miércoles, 7 de enero de 2009

EL DIVORCIO

¿MAS DIVORCIOS, MAS PROBLEMAS?

¿Qué opinas sobre la lectura?

Pensamos que es un tema un poco relativo, pero como bien dice el texto depende de las circustancias de cada familia y asi les ira mejor a peor a los niños a la hora de producirse el divorcio, también hay que tener en cuenta que cada niño es un mundo y no le afecta de la misma manera a todos los niños. Otro punto importante es la forma de actuar de las padres durante y después del divorcio

¿Estás de acuerdo con las consecuencias que se presentan en el teaxto?

Pensamos que el niño en este aspecto puede salir beneficiado o perjudicado esto depende mucho de la edad, ya que según la madurez que tengan pueden llevarlo mejor o no, también depende de como le expliquen los padres el motivo del divorcio, porque sobretodo los niños pequeños se pueden sentir culpables del divorcio si esa pareja discute mucho porque puede pensar que discuten por el, ya que el motivo del divorcio es fundamental, no es lo mismo que se separe una pareja que discute constantemente que una pareja que simplemente no se llevan, es una relación fría.

¿Cómo crees que esta situación puede influir en el desarrollo del niño?

Creemos que al niño siempre le afecta en su desarrollo el no tener dos padre juntos, no poder verles cuando quieras les afecta. También si sus padres rehacen sus vidas con otras personas son cambios importantes que el niño tiene que asimilar.Otro punto importante es que pasan más tiempo con un padre que con otro por lo que la forma de educar es diferente que si le educan los dos, porque si el niño vive con la madre y el padre puede verlos amenudo no solo cuando diga el juez los niños no notarán tanto la falta del padre y no lo pasarán tan mal. Si por el contrario el niño solo ve al padre cuando diga el juez se van produciendo unas carencias que el niño las acusa. Si la custodia la tiene el padre (caosa rara en España) no lo sabemos seguro pero creemos que será igual.

¿Qué opinas sobre la frase:"mejor con una familia que no separado o divorciado?

Pensamos que tener una familia es fundamental pero tiene que ser una familia en la que ambos progenitores se lleven bien, ya que si uno de los dos no ve futuro en esa relación ya sea porque no te llena o porque sea continuas discusiones, no es bueno seguir. Toda separación es dolorosa y sufren todas las partes, pero también se usa el divorcio como una salida fácil para huir de los problemas. Esta frase, vista desde el niño, el estar en familia cuando la relación no es buena ya sea por peleas o por frialdad no crea buen ambiente para el niño, pero si están separados y divorciados y hay buena relación entre los padres el niño no acusa tanto la falta del progenitor.

FIRMADO: GONZALO GUILLÉN, RAQUEL LLORENTE, GONZALO FARELO, CRISTINA MORENO

1 comentario:

Grupo Imágenes Palabras e Ideas dijo...

FELIZ AÑO CHIC@S

Salvados por los pelos!! Ya había entrado a ver vuestro blog pero no había tomado nota de algunos aspectos, lo que me ha hecho volver a entrar y ver que habíais colgado esta última práctica. Más vale tarde que nunca.
Bueno ahora que ya se aproxima el fin de cuatrimestre tengo que deciros que os felicito por el Blog que habéis creado, está fenomenal. Me ha gustado muhco la idea que habéis tenido de ir poniendo algunos de los links interesantes que hay en Youtube en relacion con nuestra asignatura.
Espero que os haya servido de mucho y hayáis disfrutado con esta nuevo forma de aprender.
Un abrazo
RUT